Green IT

git

Una de las opciones más simples y veloces de lograr reducciones de costes inmediatas es la de gestionar el consumo energético de los PC (pequeños ahorros en una gran población de ordenadores resultan en menores costes de importancia).

Este es el “fruto al alcance de la mano” con el que reduciréis rápidamente el consumo energético por medio de la administración proactiva de los PC. Por otro lado, una plataforma con futuro para continuar en la senda del ahorro a nivel global es el reemplazo de máquinas físicas por virtuales.

Beneficios:

Ahorros casi inmediatos con bajo coste:
Gestionar energéticamente los PC le permite recuperar la inversión en este proyecto de una manera veloz, y la implementación es mucho más sencilla que la mayoría de los emprendimientos con impacto en el área TIC.

Aprovechamiento de las economías de escala:
Por medio de un proyecto no traumático, se pueden sumar pequeños ahorros a través de una plataforma amplia de equipos, con el resultado de una mejora de los costes básicos de cualquier organización de gran tamaño.

Acciones que colaboran con el cuidado del medio ambiente:
¿Sabe Ud. que 15 ordenadores provocan la emisión de CO2 equivalente a un coche mediano, cada año? Limitar el despilfarro energético puede tener un impacto importante en el control de los efectos nocivos sobre el medio ambiente.

Ahorro de costes impositivos a mediano plazo:
Ya es de aplicación en diversos países de Europa la tasa por emisiones de CO2. Aplicando nuestras soluciones Green IT podrá limitar, contabilizar y reducir emisiones de CO2, con el consiguiente ahorro en tasas.