Forensics

for1

La generalización del uso de los Sistemas de Información en el entorno empresarial en los últimos años, ha determinado que los sistemas y dispositivos electrónicos de cualquier compañía constituyan una fuente esencial de información a tener en cuenta en el marco de cualquier conflicto o investigación laboral, civil o penal.

Una de las principales preocupaciones de los asesores legales de cualquier organización, consiste en identificar y preservar las posibles evidencias digitales que podrían ser esenciales en la investigación de cualquier incidente empresarial.

El nuevo departamento Forensic de ICONSA presta asistencia en la obtención de pruebas digitales, en la recuperación de datos y en el análisis de la información obtenida, así como en la elaboración y ratificación de informes periciales de contenido tecnológico.

Servicios:

Obtención de evidencias digitales:

Nuestros especialistas pueden obtener imágenes forenses de una gran diversidad de dispositivos electrónicos, tales como: ordenadores portátiles, buzones de correo, smartphones, PDAs, etc..

La imagen obtenida se convierte en una evidencia digital susceptible de ser aportada como prueba en cualquier proceso judicial.

Análisis de las evidencias y soporte a las investigaciones:

Nuestro laboratorio de tecnología forense cuenta con herramientas de última generación y personal especializado para ayudarle a llevar a cabo de manera rápida y eficaz el análisis de las pruebas digitales.

Análisis de fugas de información:

Las fugas de información confidencial, constituyen un problema que puede desembocar en una situación crítica en compañías y organismos.

Nuestros especialistas son capaces de rastrear y trazar cualquier fuga de información.