¿Ubuntu es más usado que Red Hat en las grandes empresas?

art5

El máximo responsable de Canonical, Mark Shuttleworth, aseguró en su blog que Ubuntu se utilizaría en un 18,4% de los servicios web públicos, mientras que Red Hat Enterprise Linux lo haría solo en un 12,2%. Su fuente es un trabajo de relevamiento de la compañía de investigación de mercados web W3Tech.

Hace unos meses, las listas de DistroWatch marcaban la caída de la popularidad de la distro de Canonical, sin embargo parece que en el ámbito empresarial Ubuntu se mantiene por encima de la distro de su competidor Red Hat. El director comercial de Canonical, Mark Shuttleworth, publicó en su blog los resultados de un trabajo de relevamiento de la compañía de investigación de mercados web W3Tech. Según esos datos, Ubuntu se utiliza ahora en un 18,4% de los servicios web públicos, mientras Red Hat Enterprise Linux lo hace en un 12,2%.

Con todo, la muestra es sólo un indicador parcial. W3Tech rastrea el millón de páginas web top en la Red y analiza las tecnologías que dan soporte a dichas páginas. Para Shuttleworth sin embargo, el liderazgo es evidente: “La tendencia es aún más clara si reparamos en lo que sabemos de la nueva modalidad de servicios, como las nubes y el big data”, explicó. Lo más importante para el responsable es que “Linux lo está haciendo muy bien”. Además, justifica este éxito en que han “añadido la calidad como un objetivo prioritario en todos los equipos que construyen Ubuntu, tanto en Canonical como en la comunicad”. Shuttleworth también achaca el crecimiento en la mejora de las herramientas disponibles para desarrolladores y en la “entrega de una gran experiencia en la nube, hacia donde la informática se dirige”.